![]() |
Los hermanos Dalton y el comboy solitario Lucky Luke protagonizan la enésima adaptación que el cine hace de un cómic de éxito. En este caso, se trata de una comedia de acción que utiliza como fuente argumental varias de las cientos de historias que el ya fallecido dibujante belga Maurice de Bevere (mundialmente conocido como Morris) fabricara durante años para deleite de sus lectores.
La película en cuestión presenta a Joe y Averell (Eric Judor y Ramzy Bedia, respectivamente, una de las parejas humorísticas con más fama en Francia) como dos de los hermanos Dalton que intentan por enésima vez asaltar un banco del Oeste. Como es habitual en ellos, su fracaso les llevará de vuelta a la cárcel, donde se reecuentran con el resto de la prole, compuesto por Jack y William.
Una vez entre rejas, todos ellos intentarán agradar a su madre, que no aguanta más que sus hijos no lleguen a ser unos buenos ladrones, intentando hacerse con un sombrero mágico que vuelve supuestamente invencible a quien lo porta. Entre medias de todos estos acontecimientos aparecerá Lucky Luke (Til Schweiger, visto en 'El rey Arturo'), el 'cowboy' más tranquilo del Oeste, que les persigue a cada paso que dan.
El largometraje, que está dirigido por el semidesconido Philippe Haïm ('Barracuda'), cuenta con la participación del español Javivi ('Ana y los siete'). Aunque la cuota patria no acaba ahí: en la versión doblada que se exhibirá en España se podrán oír las voces de artistas tan conocidos entre el público como José Corbacho (director de 'Tapas') y Eduard Soto (el mismo que da vida al popular 'Neng' de 'Buenafuente').